30 de enero de 2011

A ti.









¡Qué pequeño es el mundo! Cuántas veces hemos dicho esto. Seguramente es verdad, si lo comparamos con la inmensidad del universo.

Aun así, qué grandes son las distancias que nos separan a unos de otros. Nos vemos rodeados de familiares, amigos, gentes con las que convivimos a diario, y sin embargo, el hilo que nos une a ellos puede ser tan fino que se rompería al mínimo roce.

Por el contrario, puede existir ese alguien que, aun estando lejos, sientes muy cerca, como unidos por un cordón tan fuerte que no se rompería ni con el hacha de un leñador. Alguien no tangible, a quien no puedes oír, ni abrazar, ni besar, y que, a pesar de ello, llena un espacio importante dentro de ti. Alguien de quien disfrutar. Imagina esa conversación cara a cara que te permitiría escuchar su risa, oler su perfume, contemplar sus rasgos, romper esa barrera de cristal que impide materializar una amistad.

Tranquilo, el tacto no es imprescindible para seguir disfrutando de su compañía, no. Porque no hay lejanía suficiente que impida que dos personas se conozcan y se admiren. Los sentimientos y la complicidad se pueden trasmitir con las palabras adecuadas, y hacer real lo que tan solo vive en un reducido espacio con tan solo pulsar un botón.

¿Tú también tienes alguien así? ¡Pues, enhorabuena! Pero no olvides decírselo.

A ti, que estás tan lejos, a ti, te doy las gracias por estar, aunque distante, en el otro lado de mi mundo virtual.

4 comentarios:

  1. Hola, gracias, yo también pienso que la distancia muchas veces no es suficiente para terminar o dejar quer germine una buena amistad.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Amparo, por leerme y comentar. Todos los que nos movemos en este mundo virtual, conocemos lo importante que pueden llegar a ser esas personas que tan solo conocemos mediante una foto y por sus palabras. Estamos de enhorabuena si lo conseguimos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Estoy completamente deacuerdo,yo que he salido de un mundo real,el de la calle, he buscado letras en este,y he encontrado una amiga,profesora de instituto retirada,que me cuida ,que me enseña,que me considera,que de otra manera,no hubiésemos coincidido.Y pienso que estoy de enhorabuena cada vez que leo,cada vez que siento lo que leo,cada vez que acorto las distancias.Obdulia.

    ResponderEliminar
  4. Cuánto me alegro que mis palabras te produzcan esos sentimientos. Por fortuna, y a pesar de cómo está el mundo, siempre hay personas que están ahí, siempre, a nuestro lado para hacernos sentirnos un poco mejor.
    Gracias, Obdulia.

    ResponderEliminar